22/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Newell´s volvió a derrotar a Lanús y lo dejó afuera de la Zona Campeonato

Compartir

La Lepra se llevó el triunfo por 3-1 y jugará junto al Granate, que sufrió la expulsión de Matías Pérez, la Fase Complementación. Un doblete de Palacios y Formica, sobre el final, marcaron los goles del local. Orozco anotó el tanto de los de Zubeldía.

Newell´s venció a Lanús, en Rosario, por 3-1 y lo dejó afuera de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos conjuntos, relegados en el Grupo 4 por Boca y Talleres, jugarán la Fase Complementación. Los goles del local los marcaron Sebastián Palacios, en dos oportunidades, y Mauro Formica. En tanto, el de los de Zubeldía lo anotó Franco Orozco.

El Granate, con la obligación de ir a buscar el triunfo para clasificarse a la Zona Campeonato, entró decidido a buscar el partido y a ser protagonista en los primeros minutos, saliendo del fondo con pelota dominada e intentando progresar desde la posesión, mientras la Lepra lo presionaba alto.

La primera situación clara no se haría esperar: a los 3 minutos Lucas Vera lanzó un centro rasante que Nicolás Orsini estuvo cerca de concretar. Ese fue el primer indicio de lo que estaba por venir. A los 17´, esta vez quien desbordo y por el sector derecho, fue Leonel Di Plácido, que mandó un centro preciso al segundo palo para que Franco Orozco, con suma templanza, defina al palo más lejano de Ramiro Macagno

Newell´s, con la derrota parcial, se adelantó en el campo de juego, continúo forzando la salida del visitante, y tuvo su recompensa: A los 25´ Francisco González presionó alto, le robó la pelota a Pedro de la Vega y Pablo Pérez, que se encontró con el balón tras la recuperación, puso a Palacios mano a mano con Lautaro Morales y el Tucu no falló, definiendo cruzado al segundo palo.

Para incrementar los problemas y la preocupación de Luís Zubeldía, que ya había perdido a los 12 minutos a Orsini (entró Cristian Torres) por una molestia muscular, debió reemplazar también a Di Placido por inconvenientes en su rodilla derecha (ingresó Nicolás Morgantini) .

A partir de allí la historia cambió. La Lepra sintió la inyección anímica y comenzó a dominar las acciones ante un Lanús notoriamente golpeado. En el segundo tiempo, la tendencia se profundizó con la expulsión tempranera de Matías Pérez, que dejó a los visitantes con uno menos.

Con el hombre de más, Newell´s se hizo protagonista del juego y comenzó a manejar la pelota, llegando con peligro al área de los del Sur. Maximiliano Rodríguez estuvo cerca de poner arriba a los locales en dos oportunidades pero se encontró con la humanidad de Morales, que respondió con creces.

No obstante, los goles quedaron reservados para el desenlace del encuentro para los de Frank Kudelka. A los 44´, luego de varios remates que salvó el arquero, finalmente Formica, con un fortísimo derechazo, puso el 2-1. Dos minutos más tarde, aparecería nuevamente Palacios para poner el 3-1 definitivo.

De esta forma, Newell´s y Lanús jugarán la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, mientras que Boca y Talleres se clasificaron para disputar la Zona Campeonato.