19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Paritaria médica: la provincia convocó a los y las profesionales del sistema público a una reunión mañana

Compartir

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informó que quedó sin efecto el paro por 48 horas que debía iniciarse hoy debido a la conciliación obligatoria.

 

El gobierno de Santa Fe convocó para mañana a una reunión paritaria para discutir salarios, luego del rechazo a una oferta considerada “insuficiente”, que derivó en un paro de actividades que quedó sin efecto por una conciliación obligatoria, según fuentes oficiales y gremiales.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informó que quedó sin efecto el paro por 48 horas que debía iniciarse hoy debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a la que esa organización calificó de “coercitiva y autoritaria”.

En tanto, el Gobierno ofreció un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.

Los médicos y las médicas, que ya había realizado un paro por 48 horas el 30 y 31 de diciembre, rechazaron esa oferta, que es similar a la que aceptaron los docentes y los trabajadores de las empresas estatales prestadoras de servicios de aguas y energía.

Amra comunicó que acatará la resolución del Ministerio de Trabajo pero advirtió que dejó “en suspenso” el paro de actividades.

Fuentes oficiales indicaron a su vez que la reunión paritaria con médicos y médicas se realizará mañana en la sede de la cartera laboral de la capital de la provincia.