28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Leonardo Caruana manifestó su “preocupación” por el aumento de casos de coronavirus

Compartir

La creencia de que la pandemia terminó impacta mucho en la población vulnerable, sostuvo el referente de la Salud local.

 

El secretario de Salud Pública de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó su “preocupación” por el aumento de casos de coronavirus y aseguró que “predomina en algunos sectores una creencia de que la pandemia terminó”.

“La famosa segunda ola de la enfermedad, que a veces se define como un fenómeno de la naturaleza, como si fuese un rebrote de una planta o un fenómeno climático, no tiene nada de natural, ni de espontánea”, dijo el médico.

Caruana explicó que si se produjera sería “por aumento de los contagios y por un incremento de la relajación”.

El funcionario se refirió al amesetamiento de la curva de contagios que se produjo en la provincia de Santa Fe y, particularmente, en la ciudad de Rosario, tras casi dos meses de descenso del número de casos diarios.

“Las normas de prevención nos hacen bien a todos. Sin embargo, predomina en algunos sectores una creencia de que la pandemia terminó, y eso impacta mucho en la población vulnerable”, sostuvo Caruana.

La ciudad de Rosario registró ayer, de acuerdo al reporte oficial, 492 casos de Covid-19, contra 212 del 21 de diciembre y 324 un día después.

El funcionario dijo en declaraciones a radio “La Ocho” que “el escenario presenta un horizonte complejo” ya que “en Santa Fe estamos en un valle, pero con un amesetamiento y un número alto de casos”.

“Se presenta una tendencia distinta a los escenarios que teníamos de los dos meses anteriores”, dijo el titular del área sanitaria municipal.

Además, se mostró partidario de “analizar propuestas de restricciones e intervenciones sanitarias que puedan atenuar el impacto del aumento de consultas, más allá de picos, que se analizan posteriormente al crecimiento”.

“Convivir con el virus nos lleva al relajamiento y a naturalizar muertes”, dijo, y pidió “hablarles a quienes no hicieron las cosas bien”.

“No debemos resignarnos a que no podemos hacer más nada. Hay que encontrar un equilibrio, porque cuidarnos nos hará bien a todos”, sostuvo el médico para explicar que, de ese modo, “todos seremos ganadores, porque también se beneficiarán la economía y el sistema social”.