19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Remueven, por cuarta vez en el año, al titular de la Policía en Rosario

Compartir

Aseguran que el ahora ex jefe mantenía encuentros con operadores políticos que vinculados al intento de levantamiento.

 

El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, fue removido hoy de su cargo por “mantener reuniones con operadores políticos” durante las protestas policiales de septiembre y será reemplazado por Adrián Forni, quien se convertirá en el quinto designado en la cúpula de la fuerza en un año.

El cambio fue comunicado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe mediante un escueto comunicado en el que señala que Acosta “fue removido de su cargo por mantener reuniones con dirigentes políticos”.

Voceros oficiales indicaron que esos encuentros encabezados por el jefe policial fueron con “dos operadores políticos muy importantes” que “estuvieron atrás del intento de levantamiento” de la fuerza en septiembre.

Como efecto contagio de la protesta de la Policía bonaerense, en Rosario un grupo pequeño de retirados y familiares de policías realizaron un acampe en el acceso de la Unidad Regional II, cuyos miembros no dejaron de prestar servicio.

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dijo entonces que detrás de la protesta había sectores “que quieren manejar y manipular políticamente la institución policial” y deslizó que el descontento era fogoneado por la narcobanda “Los Monos”.

Apuntó así al letrado penalista Jorge Bedouret, vocero de la protesta, de quien recordó que “es una abogado histórico de ‘Los Monos´”.

Sain también dijo que había “una abogada histórica de policías gatilleros, hija de (el comisario retirado Ernesto) Andreozzi, hombre de la ciudad de San Lorenzo de estrecha vinculación con (el senador del PJ, Armando) Traferri”.

Se trata de Evelyn Andreozzi, hija del comisario retirado que asiste en algunas tareas al senador Traferri y que, según Sain, “ejerce la abogacía defendiendo policías feos, policías con problemas con la ley”.

Según la cartera de Seguridad, Acosta será reemplazado por Adrián Forni, exjefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Unidad Regional con asiento en la ciudad santafesina de Reconquista.

Forni será el quinto jefe de la Policía de Rosario desde que asumió el Gobierno Omar Perotti en la provincia de Santa Fe, en diciembre de 2019.

El primero, Marcelo Gómez, fue removido a los tres días de asumir por retirar en forma inconsulta las custodias fijas a inmuebles y domicilios judiciales que habían sido atacados a tiros.

Su reemplazante, el comisario Claudio Romano, tuvo una gestión de 23 días hasta que el ministro Sain decidió reemplazarlo en medio de una creciente cantidad de homicidios en enero de este año.

Acosta había asumido la conducción de la Policía rosarina, la más numerosa de la provincia, a fines de agosto pasado, para reemplazar al anterior jefe, Daniel Villán.