29/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Perotti y Javkin recorrieron el CERARD, la U. Penitenciaria 3 y otras inversiones provinciales en la ciudad

Compartir

“Es parte de la firme decisión de invertir para avanzar en infraestructura básica que la ciudad requiere, alentando la ocupación de mano de obra”, expresó el gobernador.

 

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti, acompañado del intendente Pablo Javkin, recorrió obras estratégicas que ejecuta el gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario. Las autoridades visitaron los trabajos en marcha en el Bosque de los Constituyentes; el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard); y la Unidad Penitenciaria N°3. “Es parte de la firme decisión de invertir para avanzar en infraestructura básica que la ciudad requiere, alentando la ocupación de mano de obra”, destacó Perotti.

Y agregó: “Continuamos la recorrida que empezamos la semana pasada por obras que la provincia viene desarrollando en Rosario; son obras que se han priorizado en el esquema de inversiones que tienen que ver con cuestiones de seguridad y salud, y algunas avenidas importantes y espacios que requieren de infraestructura. Aún en instancia de pandemia, la obra pública sigue a buen ritmo; se mantiene el nivel de inversión y de generación de empleo”.

En paralelo, el mandatario recordó que “hubo que regularizar 6.000 millones de deuda con actores de la obra pública antes de comenzar nuevos trabajos. Hoy estamos en un ritmo normal y cada una de las obras que se ha puesto en marcha cuenta con los recursos necesarios. Esta es una certeza que tenemos que dar a nuestras empresas constructoras”.

Y añadió: “De la misma manera que exigimos plazos, nosotros tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Hoy se están ejecutando obras en todo el territorio santafesino, tenemos las certificaciones al día y lo que queremos es incrementar el volumen”.

Asimismo, Perotti se refirió al impacto de las obras provinciales en la cotidianidad de los rosarinos: “El presupuesto del año que viene prevé la finalización de estas obras y el inicio de nuevas. Va a ser valioso contar con esa herramienta que dé un grado de previsibilidad, donde el resguardo de lo sanitario y la recuperación económica sean los puntales, sin descuidar una fuerte inversión en programas sociales y mejoras de hábitat”.

En esa línea, añadió: “En esto último hay una combinación importante de inversiones de provincia y Nación en el territorio con lo que vamos a tener impacto en las principales ciudades. Junto al intendente Javkin se han definido lugares prioritarios. Tenemos que impactar de la mejor manera en el hábitat y en el menor tiempo posible para darle a todos una respuesta que mejore las condiciones de vida y genere ocupación y trabajo”.

Finalmente, resaltó la importancia del presupuesto para optimizar la conectividad en toda la provincia: “Queremos poner a Santa Fe a tono con lo que hoy se requiere en materia de conectividad, poder unir todos los municipios y comunas con fibra de alta calidad, que nos permita el apoyo a la educación, a la telemedicina, a las empresas, la posibilidad de tener controles en seguridad, a ser más rápidos y efectivos, y generar un Estado que garantice el acceso a Internet para todos los alumnos de la provincia”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin valoró las obras recorridas. “Durante toda la pandemia se trabajó junto con el gobernador de la provincia; la obra del bosque hoy tiene una prioridad mayor para que sea una opción para los que van a vacacionar en Rosario en verano. Pero, además, el resto de las obras estratégicas que estamos visitando, van a mejorar nuestro territorio, por ejemplo, la penitenciaría en materia de seguridad”.

OBRAS VISITADAS

En primer lugar, la delegación de autoridades provinciales y locales recorrieron las obras que se llevan adelante en el Bosque de los Constituyentes, donde se desarrolla el Centro Ambiental Educativo, obras de infraestructura vial e hidráulica, y trabajos de saneamiento, iluminación y forestación.

Posteriormente se trasladaron a la zona del Parque Independencia, donde se construye el Cenard. Allí se realizan oficinas administrativas, aulas y un paso subterráneo por debajo de la pista hípica que conecta el edificio con el área de canchas.

Finalmente, los funcionarios se hicieron presentes en la Unidad Penitenciaria N°3, donde se llevan a cabo obras exteriores como pavimentos, patios de pabellones y cercos de seguridad.

De la recorrida también participó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia.