28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Castelli seguirá en su cargo hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre su traslado

Compartir

La Corte Suprema de Justicia decidió que el magistrado continúe en su cargo hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de su traslado al Tribunal Oral Federal 7 (TOF7).

 

La Corte Suprema de Justicia decidió que el juez Germán Castelli continúe en su cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es la constitucionalidad o no de su traslado al Tribunal Oral Federal 7 (TOF7), en una resolución dada a conocer este jueves, tras haber aceptado el per saltum pedido del magistrado el 29 de septiembre último.

“Se hace lugar al recurso extraordinario por salto de instancia, se revoca la sentencia recurrida, y se ordena la suspensión de los efectos de la resolución 183/2020 hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa”, definieron cuatro de los cinco jueces de la Corte.

La sentencia fue firmada electrónicamente luego de la acordada habitual de los jueves por Juan Carlos Maqueda, Helena Higton de Nolasco, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, en tanto el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, firmó en disidencia.

Castelli pidió a la Corte un salto por instancia para que el máximo tribunal declarara inválida la medida del Consejo de la Magistratura que pidió la revisión de su traslado, junto a los de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, entre otros magistrados.

El recurso ante la Corte que presentó el juez fue tras el rechazo de la medida cautelar en primera instancia por parte de la jueza Alejandra Biotti, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 12.