19/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

13 años de prisión para abusador de la hija de su pareja en Santo Tomé

Compartir

La fiscal explicó que los hechos de abuso se produjeron entre los años 201 y 2014.

 

Un hombre de 46 años fue condenado hoy a 13 años de prisión por abuso sexual calificado en perjuicio de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja, en hechos ocurridos entre 2011 y 2014 en la ciudad santafesina de Santo Tomé, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Hugo Carlos Goiriz, quien fue condenado en un juicio abreviado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Gustavo Urdiales por “abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia)”.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala explicó que Hugo Carlos Goiriz “cometió los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades durante tres años”.

“Por la duración, la frecuencia y el carácter excesivo de los ataques, los hechos tienen entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la menor de edad”, argumentó.

Para Del Río Ayala, “la pena es proporcional a la culpabilidad del condenado y atiende a la comprensión que tuvo de los actos realizados”, y añadió que “contempla la situación de extrema vulnerabilidad en la que colocó a la víctima, quien debió ser institucionalizada por los abusos que sufrió”.

La funcionaria del MPA también hizo hincapié en que “la reiteración de los ataques sexuales en el tiempo y la corta edad de la niña al momento de los hechos fueron otras circunstancias que también se consideraron para definir el monto de la pena”.