29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Importante agenda musical para este fin de semana con presencias como Los Palmeras y Luciano Pereyra

Compartir

Con shows en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, el Antiteatro y el Teatro del Centro Cultural Parque de España.

 

El primer fin de semana de febrero tendrá su Actividad musical en la ciudad. Distintos shows para ver y escuchar, siempre respetando el protocolo sanitario vigente y con medidas de distanciamiento social. Con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, se llevarán a cabo conciertos en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, el Anfiteatro y el Teatro del Complejo Parque de España.

A continuación, el detalle del itinerario que comienza este el jueves y se extiende hasta el lunes . Rock, tango, cumbia, folclore y más, para todas y todos.

 

Música y ritmo en el Parque Urquiza

 

Este jueves 4 y viernes 5 de febrero, a las 21:30 hs, Luciano Pereyra llega al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (avenida Diario La Capital 1750, parque Urquiza) para brindar dos shows junto a su banda, repasando sus clásicos de siempre e interpretando nuevas canciones en versiones acústicas preparadas especialmente para la ocasión. Como artista invitado en ambas noches estará Elías Rampello. Las entradas se encuentran a la venta por Sistema Ticketek a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3rcb5Ps

El sábado 6 de febrero, en el mismo recinto al aire libre, estarán La Delio Valdez junto a Los Peñaloza en una sabrosa noche de cumbia que comenzará a partir de las 20 hs. Las entradas para el evento ya se encuentran agotadas.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica toda, como una lengua común en clave musical. Los Peñaloza, por su parte, es una agrupación local que recorre lo mejor del género. Su último track y video “Fuego y Pasión”, ya cosecha casi 60 mil reproducciones en YouTube.

Resultado de imagen para LOS PALMERAS ANFITEATRO

Por último, quienes gusten de la cumbia santafesina, también tienen una cita obligada en el Anfiteatro del Parque Urquiza: es que el domingo 7 y el lunes 8, Los Palmeras, embajadores eternos de la cumbia santafesina, regresan con todos sus clásicos para disfrutar de dos shows únicos a orillas del río Paraná. Las entradas para domingo 7 están agotadas, pero todavía quedan tickets disponibles a $800 para el lunes 8 a través de: https://bit.ly/36V6VnF

 

Shows en el CCPE

 

El viernes 5 de febrero, a las 21:30 hs, como parte de la propuesta Colectivos de la Música, El Rebusque, La Rompiente y Trémulo brindarán un repertorio con eje en tangos rosarinos del siglo XXI en el Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná). El concierto está organizado por MUTAR, Cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs y las entradas se pueden adquirir al costo de $320 a través de 1000 Tickets: https://bit.ly/3jdQffO

Al día siguiente, también en el Teatro del CCPE, el Colectivo Rock con Perfume de Mujer llevará adelante el show “Las pioneras del rock”, en el marco de la misma propuesta. Allí, Lorena Bogado, Mica Racciatti, Tweety Campione, Dorana Riccardo, Cris Blanc, Laurita Rock, Gena Garay, Analía Pastor y Adriana Coyle exhibirán el power vocal femenino, acompañadas por músicas y músicos como Anselmo Ridosz, Raul Di Fini, Kpi Tournier, Andres Cossani y Jorge Suárez. Como stages, estarán Facundo Bogado y Guillermina Zapata. Las entradas se consiguen a $200 en las boleterías del Teatro, antes de la función.

Cabe recordar que la iniciativa Colectivos de la Música surge de un acuerdo entre el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y los colectivos de músicas y músicos que integran la programación del ciclo. Auspicia el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 

Cuando El Río Suena: más música en el Parque de España, pero al aire libre

 

Por otra parte, en el marco del ciclo Cuando El Río Suena, iniciativa conjunta entre el municipio, Ciudad Futura y el acompañamiento de Fundación Parque de España y del Ministerio de Cultura de Santa Fe, este fin de semana hay dos conciertos en el Anfiteatro del Complejo Parque de España (Mitre y avenida Del Huerto).

El sábado 6, a las 19:30 hs, será el turno de Kunyaza y Los Cuentos de la Buena Pipa. Las entradas se encuentran agotadas. Kunyaza es una banda rosarina que fusiona géneros como el funk, neo soul, pop y rock en una propuesta fresca, con sólidas bases musicales y arreglos vocales en composiciones propias. Con un disco editado y habiendo recorrido los escenarios de Rosario y la región y llegando a México, Uruguay, Mendoza y CABA de manera autogestiva, la agrupación se encuentra creando su segundo LP que saldrá este año.

Con tres discos de estudio y más de diez años de recorrido caracterizados por la búsqueda de un lenguaje propio, Los Cuentos de la Buena Pipa buscan quebrar los límites de la canción con una obstinada travesía musical que entrama texturas y sonoridades de rock, electrónica, cumbia y psicodelia, manteniendo en sus shows una energía rítmica arrolladora.

El domingo 7, en tanto, también a las 19:30 hs, actuarán La Chiruza Orchestra junto a Juan Iriarte, con Mercedes Ianiello como artista invitada. Las entradas para este concierto, que inicialmente iba a llevarse a cabo el pasado 30 de enero y debió reprogramarse por cuestiones climáticas, están a la venta a través de www.superentrada.com.ar

La Chiruza Orchestra es un grupo musical de Rosario, con influencias del rock, pop, reggae, tango, jazz, entre otros géneros. En esta oportunidad estarán presentando su primer material, Cómplices y nuevas canciones. El grupo está formado por: Pali Pagliaretti (voz, guitarra y composición), Antonio Druetta (bajo y coros), Vicky Venturelli (cello, uke y coros), Varina Pachiana (percusión y coros), Diego Vásquez (batería), Fabio Falappa (trompeta y coros) y Nicolás Ricciuti (primera guitarra).

El cantautor Juan Iriarte se presenta en formato de trío junto a las guitarras de Julián Cicerchia y Germán Ruiz Díaz para interpretar un repertorio de tangos, milongas, valses y chamamés tanto tradicionales cómo de su propia autoría.

Mercedes Ianniello, en un modo cancionero de guitarra y voz exhibirá algunas de sus canciones en versiones despojadas y esenciales. Cantante y compositora, con una extensa trayectoria de más de 25 años dentro de la escena de la canción pop y rock, tanto en la ciudad de Rosario como en Buenos Aires.

Ha editado material discográfico con El Lado (Rosario), Amarilla y Cautiva (Buenos Aires), y se ha presentado en innumerables escenarios de ambas ciudades. En el 2017 da forma a su actual proyecto musical: Mercedes y Los Un Millón, junto a los músicos Federico Baronio, Walter Randisi y Ezequiel Fructuoso, con quienes ha editado dos EP´s (“Despierta” y “Extendida”). Actualmente trabajan en su nuevo material próximo a salir.