21/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

Sumaron un nuevo espacio para el operativo de Vacunación contra el COVID-19

Compartir

Desde este martes se anexó un punto de inoculación en la ciudad de Rosario para personal de salud de efectores privados sin vacunatorios.

 

El gobierno de la provincia sumó, desde este martes, un nuevo punto de inoculación para personal de la primera línea de salud de efectores privados. Dicho espacio, que funciona en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario, se anexó a los 35 ya existentes en todo el territorio santafesino que aplican las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron al país la semana pasada.

La ministra de Salud provincial detalló que “tenemos casi 4.000 vacunados en todo el territorio y ahora se agrega un punto más para aquellos trabajadores de la salud de efectores privados que no tienen vacunatorios en sus estructuras”.

Finalmente, consultada sobre cuándo finalizará la vacunación para personal esencial, Martorano explicó: “El personal de salud comprende 75 mil personas; tenemos 12 mil vacunas y van a venir otras 12 mil. Nos faltan 50 mil para personal de salud y otras 30 mil para agentes de seguridad. Cuando llegue ese número, sobre fines de enero, podríamos concluir con ese segmento”.

 

NUEVO ESPACIO DE VACUNACIÓN

Desde este martes, en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario, ubicado en Avenida Belgrano al 500, se efectúa la vacunación a personal de salud de efectores privados dedicados a laboratorios Covid-19 y servicios de emergencia y traslado. Durante la primera jornada, en este punto se colocarán un número aproximado de 200 dosis. En tanto que, a nivel provincial, el total de inoculados asciende a casi 4 mil agentes de salud.