29/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Kudelka deberá buscar al reemplazante de Fontanini para enfrentar a Boca en el coloso

Compartir

El encuentro será el próximo domingo a las 21.15 y el DT baraja posibles soluciones a la ausencia de su primer marcador central.

 

El director técnico de Newell’s, Frank Kudelka, buscará esta semana al reemplazante del primer marcador central Fabricio Fontanini, quien fue expulsado el viernes en la derrota por 3 a 1 como visitante de Talleres, en Córdoba, para definir la formación del equipo que recibirá el domingo a las 21.15 a Boca.

El partido se jugará en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Un allegado al cuerpo técnico “rojinegro” señaló esta mañana a Télam que el defensor Manuel Capasso está desgarrado, e indicó que “no sabemos todavía quién jugará como zaguero central”.

Capasso, quien llegó a préstamo desde Platense luego de haber jugado en Aldosivi de Mar del Plata, se desgarró durante una práctica de fútbol y no estará a disposición de Kudelka como una de las alternativas para reemplazar al experimentado Fontanini, quien vio la tarjeta roja directa tras un cruce con el delantero colombiano Diego Valoyes, la figura del partido en el triunfo de Talleres.

Una posibilidad que evalúa Kudelka es repetir el cambio que hizo durante el partido con Talleres, cuando retrasó al volante central Julián Fernández a la posición de primer zaguero y corrió a Pablo Pérez al centro del mediocampo.

En caso de que el entrenador de la “lepra” se incline por repetir esta variante, podría hacer ingresar el juvenil volante central Mateo Maccari y dejar a Pablo Pérez como volante derecho.

Otra posibilidad con la que cuenta Kudelka es incluir en el equipo titular al volante derecho Jerónimo Cacciabúe y dejarlos a Pablo Pérez como volante central y a Julián Fernández como primer marcador central.

El zaguero Manuel Guanini también está en la carpeta del cuerpo técnico de Newell’s, aunque algunas flojas actuaciones en los partidos amistosos lo relegaron, a priori, a un segundo plano en el menú de alternativas.