20/04/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Incendios: Jujuy, La Pampa, San Luis y Córdoba continúan con focos activos

Compartir

En La Rioja lograron extinguir las llamas, mientras que en Corrientes, Catamarca y Mendoza la situación está “controlada”. Cerca de 900 mil hectáreas fueron afectadas por el fuego en toda la Argentina.

 

Diversos incendios forestales continuaban afectando esta mañana a las provincias de Jujuy, La Pampa, San Luis y Córdoba, mientras que se lograron controlar focos que amenazaban en Corrientes, La Rioja, Catamarca y Mendoza, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

En la provincia de Jujuy, persistían las llamas en La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna la Brea, precisó el organismo y señaló que se encontraba activo un foco en Las Higueritas, provincia de San Luis.

Por otra parte, se registraron incendios en Ischilín y Salsacate, en la provincia de Córdoba, así como en la capital pampeana y en localidad de Calefú de esa provincia.

En tanto, las llamas que afectaron a la localidad riojana de Catuna fueron extinguidas, mientras que “está controlado” el fuego que amenazaba las provincias de Corrientes en Pinar De Taraguí Ciriarco, Catamarca en Las Lajas y Mendoza en la zona de Luján De Cuyo, según el reporte del organismo.

Además, se informó que el próximo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS) se reprogramó para el lunes próximo a partir de las 16.