24/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

Comenzaron los testeos rápidos a agentes de policía de la Unidad Regional II de Rosario

Compartir

“Este trabajo tiene que ver con cuidar y proteger al personal que está en la primera línea”, aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.

 

El gobierno de la provincia comenzó este martes un operativo de testeos rápidos de detección de Covid-19 a personal de las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional (UR) II de Rosario, para profundizar las políticas de cuidado y acompañamiento a agentes de la Policía de Santa Fe. Dicha medida se replicará en las distintas UR de todo el territorio santafesino.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano precisó que estas detecciones permiten “cortar con la cadena de contagios”. En ese sentido, explicó: “De esto se trata la pandemia en estos momentos, de detectar precozmente para hacer los aislamientos pertinentes”.

En paralelo, la funcionaria destacó que “en este momento el epicentro está en Rosario, y estamos viendo una cierta disminución, pero hay que esperar 14 días para poder hablar de tendencia, lo fundamental es este trabajo territorial, se está haciendo en los barrios, en los centros de salud, en las diferentes poblaciones, y se ha descentralizado la toma de muestras”.

“Este es un trabajo que tiene que ver con cuidar y proteger al personal de seguridad, que están en la primera línea”, dijo Martorano, durante el encuentro en la sede de Jefatura, donde estuvo acompañada por la jefa de la Policía, Emilce Chimenti, y el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma.

CASOS EN BAJA

Por su parte, Chimenti informó que disminuyó el número de infectados dentro de la fuerza. “Antes teníamos menos positivos, pero más aislados. Y ahora, con los testeos que se están haciendo, disminuye los que se aíslan. Y si bien priorizamos el servicio de calle, no podemos dejar de aislarnos, pero se está trabajando muchísimo, realizando operativos en toda la ciudad”, afirmó.