28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Esta tarde comenzará la vacunación a docentes en Rosario y Santa Fe

Compartir

Mañana está previsto el inicio de la misma etapa en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus de docentes de la provincia de Santa Fe se iniciará esta tarde en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en tanto para mañana se prevé el comienzo de la inoculación en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

El Gobierno provincial había anunciado ayer que el día elegido para iniciar el operativo era el jueves, tras la llegada de las 37.800 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, pero hoy se resolvió iniciar con un grupo reducido en las dos principales ciudades “a modo de prueba piloto”, de 14 a 18.

En la ciudad de Santa Fe, el lugar donde se montará el operativo será el Centro de Educación Física número 29, en tanto en Rosario será el Galpón 13.

Los primeros turnos serán para los docentes y no docentes que trabajan en el nivel inicial y en escuelas especiales, y se calcula que hoy serán vacunados alrededor de 400 personas en cada ciudad.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que a partir de mañana los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son, además de los que inician las tareas hoy, los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.