16/01/2021

CNR Noticias

La Otra Agenda

La nueva Ley de Paridad incluye ahora la fórmula de gobernador/a y vice

Compartir

La Legislatura aprobó la modificación propuesta por el gobernador Omar Perotti.

 

La Ley de Paridad de la provincia de Santa Fe incluirá de ahora en más a la fórmula de gobernador o gobernadora y vice, luego de que la Legislatura local aprobara anoche una modificación en ese sentido propuesta por el Poder Ejecutivo, informaron hoy fuentes legislativas.

En su sesión de anoche, los legisladores aprobaron la modificación propuesta por el gobernador Omar Perotti, quien incluyó la paridad en los dos cargos más importantes de los comicios para elegir autoridades.

“Es un logro para el movimiento de mujeres de la provincia de Santa Fe que haya salido la Ley de Paridad y que se haya aprobado con este formato que incluye a la fórmula más importante”, sostuvo la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, María Florencia Marinaro.

La funcionaria opinó que “las mujeres en los lugares de decisión son necesarias y vitales para activar los mecanismos institucionales que aportan a la igualdad” y aseguró que hay un compromiso del Poder Ejecutivo para que la provincia “sea cada día un poco más justa con las mujeres y diversidades sexuales”.

Para Marinaro, los legisladores “pusieron por delante los derechos por encima de toda especulación política y aprobaron esta ley que, sin duda, es un hito en la historia del movimiento de mujeres santafesinas”.