28/03/2024

🔴 CNRadio FM

La Otra Agenda

Cayastá: hallan a una mujer estrangulada y a un hombre ahorcado y creen que fue un femicidio y suicidio

Compartir

Sucedió antes de la una de la madrugada dentro de una vivienda. La víctima del femicidio fue Fátima Viviana Ocampo de 35 años, y el presunto asesino, Claudio Gustavo Gómez de 42, quien se había suicidado.

 

Una mujer de 35 años fue hallada estrangulada con un cable en una casa de la localidad de Cayastá, mientras que su expareja, a quien había denunciado por violencia de género varias veces, fue encontrada ahorcada en otra vivienda de la misma zona, en lo que se investiga como un presunto femicidio seguido de suicidio, informaron hoy voceros judiciales.

El hecho se descubrió cuando fue hallado ahorcado Claudio Gómez en la casa que compartía con su madre, situada en calle Felipe II, sin número, de esa localidad situada 82 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, dijeron los voceros.

Poco después fue encontrada asesinada Viviana Fátima Ocampo, expareja de Gómez, en una vivienda de calle Vera Mujica, sin número, en el centro del pueblo.

Los investigadores detallaron que el cuerpo de la mujer fue hallado por su hija de 13 años -fruto de su relación con Gómez-, quien alertó a la policía.

Las fuentes dijeron que el cuerpo de Ocampo presentaba evidentes signos de violencia y que tenía un cable alrededor de su cuello, lo que a simple vista indicaba que fue asesinada mediante ahorcamiento.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, quien ordenó la realización de una serie de pericias y la autopsia sobre ambos cadáveres.

Fuentes de la investigación señalaron que la pareja que conformaban Gómez y Ocampo se había separado hacía un par de años y que desde entonces se registraron episodios violentos protagonizados por el hombre, que habían sido denunciados por la mujer.

De hecho, hay registros de medidas de restricción contra Gómez, como una exclusión del hogar y de distancia, y se estaba a la espera de un botón antipánico gestionado por la mujer.

Otros voceros señalaron que hace menos de dos semanas Gómez había estado un día detenido debido a la denuncia de su expareja por violación a la medida de distancia.

Sobre el caso, la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, indicó a través de su cuenta de la red social Twitter que Gómez venía siendo denunciado desde 2018.

“Denuncias desde el 2018, el femicida estuvo sólo 24 horas preso. Un fiscal dio la orden de otorgarle la libertad. La justicia llega tarde! Seguimos esperando fiscal para Garay!”, señaló la mandataria en referencia al departamento santafesino.