29/11/2020

CNR Noticias

La Otra Agenda

La EPE informó la culminación del reequipamiento de la subestación transformadora en el macrocentro de Santa Fe

Compartir

Actualizó equipamiento para asegurar suministro en un punto crítico de la ciudad capital.

 

La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de renovación a nuevo de una cámara subterránea transformadora ubicada en inmediaciones de calles San Martín y Bv. Pellegrini.

Las tareas realizadas por el Area Distribución de la empresa, consistieron en el cambio de un transformador de 630 KVA, en la colocación de nuevas celdas compactas en hexafloruro de azufre y en la reubicación de los gabinetes de maniobras. Para esta obra, la EPE invirtió más de dos millones de pesos.

Además, agentes impermeabilizaron la cámara subterránea y repararon un caño de agua servida, que habitualmente anegaba y sacaba de servicio el funcionamiento de la subestación.

Entre otros trabajos, el plan de mejoras de la Gerencia de Explotación prevé en el corto plazo, el mantenimiento Integral en 22 subestaciones transformadoras en el gran Santa Fe, como así también la habilitación de 5 subestaciones nuevas y los cuidados integrales en 10 centros de distribución.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que este tipo de obras forman parte del plan de mejoras y mantenimiento que viene ejecutando la empresa para adecuar las instalaciones a las exigencias de la alta temporada.